Por Mario Luzuriaga

La espera ha terminado y Marvel junto a Netflix lanzaron el segundo equipo de héroes que comparten universo tanto en el cine como en la televisión.

Se trata de «Los Defensores» o «Defenders», un grupo de héroes callejeros que se curtieron a la hora de enfrentar grandes amenazas y con muchas batallas internas. Todo esto se inició con «Daredevil», en 2015, en la que conocimos la historia de Matt Murdock (Charlie Cox) un joven abogado, que luego de sufrir un accidente que lo dejó ciego, se convierte en un justiciero entrenado en artes marciales que debe enfrentar a la mafia, que lidera un peligroso líder llamado Wilson Fisk apodado «Kingpin» (Vincent D’ Onofrio).

La serie fue un éxito total y derivó la presentación de la primer heroína de Marvel en tener su propia serie. «Jessica Jones» (Krysten Ritter) es una gran detective privada con habilidades sobrenaturales, pero con un villano que la atormenta desde el pasado. «Daredevil» tuvo su segunda gran temporada en la que se expande la guerra contra el crimen y se presentan dos personajes clave para el resto del universo televisivo. Frank Castle, alias Punisher, (Jon Bernthal) es un ex-militar que se dedica a realizar justicia por mano propia, asesinando criminales. Y Elektra (Elodie Young), una guerra ninja que esconde un secreto que pertenece a la legión de ninjas conocida como «La Mano».

Tiempo después llega «Luke Cage», un hombre con valores que habita el barrio de Harlem, pero tiene habilidades especiales para enfrentar a la mafia. Por último llega «Iron Fist», que cuenta la historia de Danny Rand (Finn Jones) un millonario, que luego de estrellarse en medio del Himalaya cuando era un niño, aprendió todos los secretos del «K’un-Lun», para enfrentarse a «La Mano».

Ahora los héroes deberán juntarse para enfrentar a «La Mano», que intentará destruir la ciudad de Nueva York e instaurar su reinado liderado por la misteriosa Alexandra (Sigourney Weaver). Una gran serie llena de misterio y acción en la que el grupo deberá batallar con sus propios demonios internos, pero a la vez unirse para enfrentar a esta peligrosa raza de ninjas milenarios.

Todos los capítulos los pueden ver en Netflix y ya están disponibles.