El primer momento de la noche que se llevó todas las miradas fue cuando el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, anunció alrededor de las 3 que se cerraría el escrutinio cuando se llegara a un 95%: “Hoy se va a conocer hasta donde se cargue, que yo calculo que será del 95 por ciento. El resto irá al escrutinio definitivo efectuado por la Justicia en las 48 horas siguientes”.

La presión de los K, cuyo vocero fue el expulsado radical Leopoldo Moreau, obligó al funcionario oficialista salir a responder: “Queda una porción de telegramas que están mal confeccionados, y esos se van a ver el escrutinio definitivo”.

Luego, el chiste de la noche lo contó la ex presidente Cristina Fernández cuando perdía la elección, pero a sus militantes les anunciaba que Unidad Ciudadana había ganado. Convertida en una especie de Margarita Stolbizer, celebrando que ella ya ganó, la candidata salió alrededor de las 3.53 cuando se habían escrutado el 94,82% y disparó la frase en el momento exacto en que la diferencia era sólo por 0,01% frente a Esteban Bullrich.

«La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones, a las 22 o 23, que es cuando se conocen los resultados. Y pensaba que iba a tener que agradecer a todos y todas los que votaron. Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a los argentinos por este bochorno que hemos vivido en este país».

Pero entre esos dos blooper, TN (Grupo Clarín) logró ser TT en plena madrugada argentina. Es que televidentes que estaban muy expectantes de lo que pudiera ocurrir con el voto a voto, arrobaron en Twitter a los conductores de la cobertura especial para advertirles que Cristina estaba tuiteando.

«Voy a salir a hablar cuando se escrute el 85% de las mesas y cuando las vacas vuelen», releyeron Lorena Maciel y Franco Mercuriali:

Rápidamente, prestaron atención a lo escrito en el tuit e intentaron salir airosos, pero la risa de quienes estaban atentos fue incontenible en las redes: