Una vez más los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 salen a protestar. Esta vez no es contra los incumplimientos de contrato respecto a las condiciones edilicias y de vivienda sino frente a los repetidos problemas de seguridad vial.

Durante las últimas dos semanas se produjeron cuatro accidentes en la AO12, donde se encuentra uno de los accesos al predio, lo que reactivó las críticas de los vecinos y el estado de alerta y preocupación.

Así, el próximo sábado desde las 13.30 se movilizarán pidiendo por seguridad vial: obras y señalización adecuada.

«Venimos reclamando formalmente desde 2014, sin embargo todavía no hay soluciones y la seguidilla de accidente continúa», se quejó a Conclusión Diego, uno de los afectados y agregó: «Pedimos una vez más a los distintos actores involucrados que hagan lo que tienen que hacer, que nos den una solución».

En ese marco, explicó que por tratarse de una ruta nacional corresponde a Vialidad Nacional ejecutar las obras ya que según les dijeron desde la Municipalidad de Roldán, no entra dentro de su jurisdicción.

«Pedimos al menos una señalización porque muchos camiones que vienen de Córdoba para ir a Pueblo Esther usan este camino y vienen a velocidad de ruta llevándose cualquier auto por delante, porque a su vez no hay ningún cartel, ninguna luminaria que advierta sobre el acceso», manifestó Diego.

En seguida aclaró que «aunque muchas veces se habla de imprudencia de los conductores, en este caso, hay imprudencia de las autoridades, que advierten todos los accidentes que hay y siguen sin hacer nada».

Tierra de Sueños presenta actualmente tres accesos: uno de los cuales es un camino de tierra que se encuentra «intransitable», otro es el que se encuentra actualmente «en discusión» y un tercero que es que ingresa a Puerto Roldán.