La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró hoy que las Paso constituyen «una primera etapa» de las elecciones legislativas, «en la que es importante que todos nos expresemos».

«Es una primera etapa en la que es importante que todos nos expresemos. Pero todavía falta para el 22 de octubre», fecha en la que se realizarán las elecciones legislativas.

Luego de votar en el Colegio Parroquial Don Bosco, de Castelar, Vidal justificó el hecho de no ser candidata, pero participar activamente en la campaña.

«Soy una jugadora que deja todo en la cancha. Y hoy es solo el primer tiempo de un partido más largo. No soy candidata pero me gusta acompañar a los candidatos», enfatizó la gobernadora, quien dijo sentirse «muy feliz, como siempre cuando vengo a votar».

Además, sin hacer referencia directa a algún candidato de la oposición, se quejó por «la hipocresía, el doble discurso, que molesta, enoja», pero aclaró: «confío en los bonaerenses. Yo estoy acá para escucharlos».

«Esta elección es importante para sentirme más acompañada y menos sola en muchas peleas que estamos dando», resaltó la mandataria provincial.

Para Vidal, «es importante ejercer este derecho (de sufragar)  desde los 16 años. Mi hija tiene esa edad y hoy votará por primera vez».

Por último, descartó ser candidata en las elecciones presidenciales de 2019: «no me imagino nada (para ese año) no pienso en otra campaña, en otra elección, porque con todas las necesidades que hay sería faltarle el respeto a los vecinos».

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mostró hoy optimista al salir del cuarto oscuro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en donde emitió su voto y pidió que todos los ciudadanos se acerquen a las urnas.

«No dudé», fue la primera frase que Rodríguez Larreta dijo ante la prensa tras depositar su voto e invitar a la ciudadanía a sufragar.

El jefe de Gobierno porteño contó que al mediodía se comunicará con el presidente Mauricio Macri para contarle como se desarrollan las votaciones y que a la tarde se encontrarán en el búnker de Cambiemos.

Más temprano, Rodríguez Larreta había desayunado en el tradicional Café Tortoni junto a los principales candidatos de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, excepto Elisa Carrió que no estuvo.

«Hoy es un día muy lindo y votar es una oportunidad para expresarse, por eso pido a toda la ciudadanía que vaya a votar», indicó.

El jefe de Gobierno contó que su día se iba a desempeñar con total normalidad, que iba a almorzar con su familia milanesa con ensalada y que a la tarde acompañará a su esposa Barbara Diez a votar.