Un nuevo reclamo. Esta mañana se desarrolla un acampe en la puerta de la Oficina de Asistencia a la Víctima, ubicada en San Lorenzo al 1000, en pleno centro de la ciudad.

El pedido apunta a que la dependencia brinde los servicios de apoyo a las víctimas de hechos de inseguridad ya que cuenta con un presupuesto de “15 millones de pesos anuales y más de 16 empleados”, pero sin embargo, los manifestantes denuncian que “desde la oficina dicen que no tienen elementos para asistir a las víctimas”.

Por otro lado, explicaron que “la única asistencia que dan es psicológica”.

Un joven que se manifiesta en el lugar, amenazó que “si la policía intenta sacarme por la fuerza, me rocío con nafta y me prendo fuego”.

El Centro de Asistencia a Víctimas nuclea todos los recursos dispuestos por la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe para facilitar la atención a las víctimas y sus familiares, garantizando el reconocimiento de los derechos y buscando estrategias de restitución de los mismos. Brindan asistencia jurídica, psicológica y social a vecinos que sufrieron hechos de inseguridad, según se informa en su página web.