Este sábado 16 de septiembre, desde las 21 se estarán presentando en La Casa de Pandora (San Lorenzo 1455) las rosarinas “Aguaviva” y “Sus Hijas”, de Buenos Aires, en una velada que amenizará Tontonmacut (El Nica Corley).

Por su parte, Sus Hijas surge cuando Eugenia, Belén y Sofía se conocen en un coro por el año 2006, cuando tenían 13 años. Al terminar el colegio comenzaron a tocar juntas la guitarra, a experimentar con sus voces y salieron así sus primeras canciones, las cuales no vieron la luz hasta varios años después, en su primer recital en vivo en el 2011.

En 2015 grabaron “No tan Fácil” su disco debut que capta muy bien la frescura de sus shows en vivo con el que en muy poco tiempo lograron ganarse un publico fiel y tocar en casi todos los escenarios de la escena porteña.

Con melodías singulares y grandes arreglos vocales, el disco pasa por el Folk onírico, baladas espaciales y hits melancólicos bañados por un manto de misterio y femineidad. Con la producción de Pablo Barros y los hermanos Rex (Los Reyes del Falsete) unos meses después de la salida del primer álbum la banda saco un simple “Ni lo intento” que demuestra que no solo el Folk les sienta bien, sino que además, pueden hacer Rock sin perder la delicadeza y elegancia que las caracteriza.

Después de un receso, dos nuevos integrantes se sumaron en el 2016, Andrés en bajo y Yago en batería unieron fuerzas con estas chicas para crear un nuevo sonido, minucioso y con mayor fuerza que antes. Sacaron a principios del 2017 “Natalia Natalia” tema que lleva oscuridad y potencia en su nuevo sonido.

Actualmente los chicos de Sus Hijas están componiendo temas para un segundo disco, que mantendrá la esencia de este trio femenino pero también podrá mostrar sus ganas de no quedarse en el mismo lugar, crecer y cambiar.

Aguaviva, en una historia similar, nace del encuentro de tres mujeres que en busca de un espacio de experimentación y libertad llegan casi sin querer a los ritmos y melodías que definen su estilo de indietrónica.

Influenciadas por géneros de la música electrónica como el techno, house, trip hop, componen su instrumentación con máquinas de ritmo, sintetizadores, procesadores, samplers y bajo eléctrico, sin perder el formato de banda y sumado a un fuerte componente poético y vocal femenino, originario e intimista, fruto del amor por las grandes cantoras latinoamericanas que completa el universo de canciones electrónicas.

Atravesadas por la cultura DIY y las nuevas tecnologías definen su impronta con fuertes puestas en escena, con instalaciones plásticas lumínicas, vestuario y visuales.