Cuatro mujeres víctimas de trata fueron liberadas este miércoles luego de varios allanamientos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizados en las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Fighiera, Rosario. Tras los operativos detuvieron a tres personas.

Los detenidos son un hombre de 41 años y dos mujeres de entre 35 y 45 años, acusados de “explotación, y facilitamiento de la prostitución de personas mayores de edad, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro.

La investigación se inició hace varios meses y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Matías Ocariz. En tanto, las órdenes de los allanamientos fueron determinadas por la jueza Mónica Lamperti.

El primer procedimiento se realizó en Saavedra al 1300 donde se detuvo al primero de los apresados y se liberó a cuatro víctimas, mayores de edad, las cuales fueron atendidas por el equipo interdisciplinario del MPA y una psicóloga del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

En el lugar se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares pertenecientes al lugar, que serían los utilizados para comunicarse con los potenciales clientes, folletería, un registro de anotaciones, un Renault Logan, propiedad del detenido y otros elementos.

Luego se procedió al allanamiento de un domicilio en Pueyrredón al 300, de la localidad de Fighiera, donde se detuvo a una de las mujeres y se secuestró una computadora, y un celular.

El último allanamiento se realizó en Fornielles al 600, en Villa Gobernador Gálvez, donde se arrestó al tercer involucrado y se procedió al secuestro de 8 celulares, televisores, documentación, un Pen Drive y 3.200 pesos en efectivo.