El gobierno, los gremios y empresas de la industria de motos acordaron avanzar en el desarrollo de proveedores locales con el objetivo de «aumentar la integración local y mejorar la productividad laboral», informó hoy el Ministerio de la Producción.

En el encuentro, las partes acordaron conformar dos grupos de trabajo para avanzar en el desarrollo de proveedores locales con el objetivo de aumentar la integración local y otro sobre simplificación burocrática y productividad laboral, según informó esa cartera.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, afirmó que «uno de los grandes desafíos que tenemos es que el aumento del consumo y la producción de motos en la Argentina sea una plataforma para el desarrollo de la cadena de valor motopartista», durante el encuentro realizado en el Palacio de Hacienda.

«Para poder llevar adelante esta tarea necesitamos del trabajo y el compromiso de todos: gobierno, terminales, proveedores y trabajadores», agregó el funcionario.

En el encuentro las terminales destacaron el paso adelante que significó la modificación del esquema arancelario para el sector, con un incentivo para el ensamblaje local.

Uno de los grupos realizará una radiografía pieza sobre pieza del grado de integración actual de la industria y las oportunidades de mejora.

El segundo buscará simplificar la burocrática y productividad laboral, con el objetivo de reducir el ausentismo y diseñar planes conjuntos de capacitación y mejora de la calificación de los trabajadores, indicó el ministerio de Producción.

De la reunión participaron las cámaras de Fabricantes de Motovehículos, de Fabricantes Argentinas de Componentes (Afac), de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Grupo de Productores Autopartistas (Proa), Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra), de Industriales de la Moto (Cimo) y representantes sindicales de la UOM y el Smata..