Las obras de remodelación del Autódromo avanzan a paso firme. Ya se culminó la extensión de los 1.000 metros (sólo resta colocar una última capa para luego sí asfaltar) y esta semana comienza la demolición y luego el reasfaltado del curvón 1.

Las máquinas viales van y vienen. Los operarios y obreros arrancan cuando amanece y no paran su trabajo casi hasta el atardecer. Esa es la imagen que se repite día a día en el Autódromo, con grandes avances en cuanto a la obra del alargue, que muy pronto llevará la longitud del circuito a los casi 3.500 metros.

Sergio Salazar, destacado ingeniero a cargo de autódromos destacados, es quien lleva adelante el trabajo de remodelación del Autódromo de Rosario. Y analizó el avance de las obras.

“La primera parte ya está terminada, que es la culminación por completo de la ampliación de la recta principal, obra que fue inaugurada en la carrera del Top Race; ahora el ancho de pista en el sector pasó a los 15 metros ancho”, reconoció Salazar.

“El segundo paso que se dio es la culminación de la extensión de 1.000 metros nuevos que tendrá el circuito, donde se culminó el perfilado de la zona noroeste del predio, se terminaron las obras de saneamiento como canalizaciones y trabajos de estructura del camino hasta el suelo de cal, lo que es la anteúltima capa estructural, pues la última es la base granular para luego sí colocar la carpeta asfáltica, que será a mediados de octubre”, analizó el máximo responsable de la obra.

“Esta semana comenzamos con la demolición del curvón 1, que se hará a nuevo prácticamente en 100 metros. Se trabajará toda la semana para compactar la base y luego reasfaltar a nuevo”, agregó Salazar.

Además, el ingeniero contó detalles de los trabajos que se vienen desarrollando también fuera del circuito en sí: las mejoras para el público.

“Estamos avanzando mucho en saneamiento de los sectores públicos, como los caminos interiores y la colocación de terraplenes para poner los alambrados”, contó Salazar.

Además, adelantó que se avanza en la realización de un muro de defensa, similar al construido a la salida de la recta principal y a lo largo de todo el curvón 1, en la nueva curva Nº 2; será de unos 150 metros de extensión.

Día a día, el Autódromo de Rosario avanza. Las obras continúan a buen ritmo con el objetivo de culminar en los próximos meses con el alargue, que llevará la longitud del trazado a los casi 3.500 metros.