El tiempo no acompañó y el público tampoco. Es que este Día de la Primavera se prestó más para tomar mates con tortas fritas en casa que para ir al parque con amigos.

Sin embargo, desde la Municipalidad sostuvieron los festejos a pesar de las adversas condiciones del tiempo.

En el Galpón de las Juventudes, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música, la Escuela de Artes Urbanas y los galpones 13 y 17 se presentaron bandas locales como Patagonia Revelde, Lo’ Pibitos, Cool Confusion, Vudú y De La Gran Piñata.

También en este galpón se realizarán las actividades de la Escuela de Diseño e Indumentaria.

«Aunque haya mal tiempo y lluvia, afortunadamente contamos con los galpones para que los festejos se hagan igual, aprovechamos para llevar a cabo las actividades que estaban previstas bajo techo y más adelante iremos reprogramando las actividades al aire libre», señaló la intendenta Fein en la recorrida por los galpones.

Por su parte el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, destacó que la jornada se llevó a cabo «con total normalidad, muy tranquilo. Los chicos vienen a disfrutar, a compartir, esta es una verdadera experiencia de convivencia».

El escenario de hip hop y Rosario Underfree pasó de su ubicación en el Galpón de la Música al espacio bar del Centro de Expresiones Contemporáneas. En el CEC también se pudo visitar la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de Argra con las imágenes periodísticas destacadas del año 2016.

También se presentaron los grupos de cumbia Bam Band, Girda y los del Alba y una muestra de la Escuela de Cumbia, pasó al Galpón de las Juventudes. Allí también se trasladaron la barra de tragos saludables y los dispositivos de maquillaje y pintura de cabellos y fotocabinas.