Boca Juniors derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y será el rival de Central en los octavos de final de la Copa Argentina 2018. El único tanto del encuentro, lo anotó Darío Benedetto de penal, en el cotejo que se disputó esta noche, en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza, en el marco de los 16º de final.

Si bien el elenco de Guillermo Barros Schelotto tuvo el control del desarrollo no llegó con profundidad en todo el partido ante un adversario tan ordenado como carente de ambición.

En el complemento, el Boquense pudo conseguir la mínima diferencia mediante la pena máxima, con un fortísimo remate del goleador Xeneize, Darío Benedetto.

Otra vez, volverán a chocar Central y Boca, en el certamen nacional, donde el antecedente más polémico se dio en el 2015, cuando el Canalla perdió la final ante el Xeneize en Córdoba, con el recordado arbitraje de Ceballos, que cobró un penal inexistente.

Síntesis:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracutti; Fabrizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís, Lucas Pruzzo y Leandro Puig; Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Arbitro: Facundo Tello