Las malas noticias no dejan de llegar en Newell’s, que perdió un juicio contra el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, al que deberá pagarle un millón de pesos por una deuda pendiente de su paso por el club del Parque Independencia, en 2008 durante la gestión de Eduardo López.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó un fallo de primera instancia a favor del actual entrenador de Tigre, aunque no en su totalidad: Caruso reclamaba tres millones y sólo se le reconocerán uno, además de hacerse cargo de los costos del trámite.

«Hay una cosa que nadie puede negar: que Caruso Lombardi dirigió a Newell’s y lo salvó del descenso. Y como no hay ningún recibo firmado por el entrenador de la deuda que reclama desde hace tanto tiempo, este fallo nos da la razón en segunda instancia y nos pone en condición de cobrarle la deuda al club», expresó el abogado Oscar Perello.

En este sentido, el letrado del DT reveló que «hay una deuda de un premio de 300.000 dólares por haber salvado al equipo del descenso en 2008. Los técnicos generalmente firman un contrato en pesos y hay un premio por un objetivo, que puede ser un título, clasificar a una copa o salvarlo del descenso».

Ricardo Caruso Lombardi dirigió a Newell’s en 2008, contratado por el entonces presidente Eduardo López, quien perdió las elecciones en diciembre de ese año y las nuevas comisiones directivas, presididas por Guillermo Lorente, primero, y por Jorge Riccobelli, después, desconocieron su deuda y lo dejaron fuera del concurso de acreedores.