El juez federal Julián Ercolini fue confirmado al frente de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo del empleado informático Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV de Casación rechazó dos recursos de la defensa del empleado Lagomarsino, quien pretendía apartar al magistrado de la causa.

Además, pretendía remover a un ingeniero tecnológico que debe realizar la pericia dirigida a encontrar los motivos del fallecimiento de Nisman, esto es si se trató de un suicidio o un homicidio.

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky rechazaron un recurso de queja presentado por la defensa de Lagomarsino contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que había confirmado el rechazo «in limine» de la recusación.

En tanto, la Casación denegó un recurso extraordinario interpuesto contra una resolución de esa misma Sala que no había hecho lugar a una queja presentada por la defensa de Lagomarsino contra la recusación del perito tecnológico ingeniero Gustavo Presman, propuesto por las hijas del fiscal Nisman.

En la causa, Presman es el perito informático que sostiene que los ingresos a la computadora de Nisman el domingo 18 a las 7.30 fueron hechos de forma remota y no por el propio fiscal.

Este martes, la Corte Suprema había rechazado un planteo de la defensa de Lagomarsino cuestionando esa junta interdisciplinaria, cuyos resultados se prevé estén listos para los primeros días de octubre.