Rosario Central, que empató en sus tres presentaciones, recibirá hoy a Banfield con la necesidad de lograr su primer triunfo en la Superliga para llegar con confianza al partido de la próxima semana ante Boca por la Copa Argentina.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.05 en el estadio Gigante de Arroyito, será arbitrado por Mauro Vigliano y será televisado por TNT.

El equipo rosarino tiene tres puntos tras haber empatado con Colón, San Lorenzo y Temperley, y buscará el triunfo ante un rival de riesgo como Banfield, que tiene 6 unidades merced a sus victorias sobre Belgrano de Córdoba y Racing, y una única derrota ante River.

En Central debutará el ex Boca Fernando Tobio en la zaga, así regresará Mauricio Martínez a su puesto original de volante central y saldrá del equipo Gustavo Colman, mientras que Germán Herrera reemplazará al capitán Marco Ruben, afectado por una fatiga muscular y además el entrenador Paolo Montero quiere tenerlo a punto para jugar con Boca en Mar del Plata el miércoles próximo por los octavos de final de la Copa Argentina.

«Banfield es un muy buen equipo, sabe a qué juega, con jugadores muy importantes como Dátolo y Bertolo, y delanteros de mucha experiencia como Mouche y Cvitanich», advirtió el uruguayo Montero.

Enfrente se parará el ascendente Banfield de Julio Falcioni, que no hará cambios, dado que Jesús Dátolo evolucionó de una molestia muscular que lo mantuvo en duda.

El historial entre ambos favorece a Central con 34 victorias contra 23 del «Taladro», más 32 empates al cabo de 89 enfrentamientos.

Probables formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Santiago Romero, Mauricio Martínez, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Maurio Vigliano.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 16.05.

TV: TNT