Desde Nación pretenden eliminar la mitad de las cabinas del peaje de las rutas nacionales. De esta manera, de las 50 cabinas existentes en las rutas nacionales, quedarán entre 24 y 26 en todo el país. Así, peligran más de 350 puestos laborales en la provincia.

La decisión se dio a conocer el 24 de agosto cuando el gobierno nacional informó sobre la preparación de un nuevo esquema para las rutas con peaje que consiste en la eliminación de las cabinas. En ese momento, fuentes oficiales indicaron que esa situación «se mantendrá hasta que se terminen las obra que, en todos los casos, contempla la construcción de rutas seguras, autopistas o autovías». Recién entonces se volverían a instalar las cabinas.

Desde el Gremio de Sutracovi, en tanto, sospechan del proyecto y aseguran que se trata de «una maniobra para que finalizadas las obras, vengan empresas y empiecen de cero y no con la gente que se encuentra trabajando».

En la provincia de Santa Fe, las rutas en las cuales se implementará el programa son la Ruta 11, 34 y 36. En ese sentido, el Secretario General del Gremio en la provincia, Leandro Bond señaló en diálogo con Conclusión que en caso de realizarse el cierre, «corren riesgo más de 350 puestos laborales».

En la mañana de este viernes, el administrador general de Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel confirmó el cierre del levantamiento de los peajes de la Ruta 11 y a partir de ese momento, según indicó Bond, se encuentran «en alerta y movilización» ya que «está en juego el trabajo de unas 120 familias»

«Hoy se nos informó todo mediante un plenario y la semana que viene comenzaremos a hablar con todos los actores políticos de la provincia y con vialidad para que cambie de idea», remarcó.

Con el cierre de las cabinas, desde el Gremio afirmaron que «empezaran a invitar a todos los gremios relacionados con la actividad. «Necesitamos unir fuerzas para intentar dar marcha atrás esta decisión», culminó el gremialista.