Este miércoles, la Cámara Penal confirmó una condena de seis años de prisión para un hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

Los jueces Carolina Hernández, Daniel Acosta y Carina Luratti confirmaron la sentencia de primera instancia para Adolfo Bachmann, un taxista que al momento de los hechos tenìa 67 años de edad.

Bachmann era vecino de las familias de las víctimas y tenían una relación de confianza. Los dos niños abusados, ambos de 11 años, iban y venían libremente de sus casas a la del agresor donde, con el consentimiento de sus padres, almorzaban y le hacían mandados. Bachmann les daba dinero a camibo de la ayuda, pero, como e comprobó luego, lo hacía a cambio de que guardaran silencio sobre lo que ocurría en su casa.

La situación salió a la luz cuando uno de los niños, un mañana antes de ir al colegio, rompió en llanto y contó a su madre los abusos a los que era sometido, quien inmediatamente hizo la denuncia a la policía. Los magistrados consideraron que el testimonio brindado por el niño niños en Cámara Gesell, resulta “verosímil, espontáneo, creíble y sincero», y también tuvieron en cuenta las declaraciones de familiares, maestras, psicólogos y médicos forenses.

En mayo, Bachmann fue condenado a seis años de prisión por el juez Carlos Curto y hoy, la Cámara Penal, confirmó esa condena. Ahora, un juez de Ejecución Penal deberá decidir de qué modo cumplirá la pena, dada su avanzada edad.