Conectar
Arriba

Convocan a una marcha de antorchas por Franco Casco

En el marco del vencimiento de los plazos del Juzgado Federal Nº 3 para definir la situación procesal de los policías que fueron indagados en la causa, la Multisectorial contra la Violencia Isntitucional llama a marchar este miércoles a partir de las 17.

Este miércoles, a partir de las 17 horas, la Multisectorial contra la Violencia Institucional convoca a la comunidad a una marcha de antorchas, que se realizará en el marco del vencimiento del plazo para que el Juzgado Federal Nº 3 decida la situación procesal de todos los imputados por la desaparición forzada, seguida de muerte, de Franco Casco.

La convocatoria es en Caferatta y Catamarca, en inmediaciones de la comisaría 7ª dónde estuvo detenido Franco antes de su muerte, y luego se movilizará hasta los Tribunales Federales donde se realizará el acto de cierre.

Desde la Multisectorial exigen el procesamiento y la prisión de los policías imputados. En la primer semana de septiembre fueron indagados 27 policías, entre los que se incluyen el actual director de Asunto Internos y el ex jefe de la seccional 7ª, además de profesionales médicos de la morgue judicial.  

Acusados de participar tanto en la detención, desaparición y muerte de Franco Casco como del posterior encubrimiento.

Caso Casco: Gendarmería detuvo al jefe de la seccional 7ª y al director de Asuntos Internos

 

 

Comentarios

Más en Judiciales