Cristina Kirchner continúa con su campaña por distintos distritos bonaerenses de cara a las elecciones del 22 de octubre. Este miércoles fue a Lomas de Zamora secundada por el intendente Martín Insaurralde. La ex mandataria se dirigió a un público conformado mayoritariamente por jubilados que festejaron su día en el municipio. En el lugar, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana reiteró las críticas al Gobierno y pidió «votar por el hoy, por el presente, por lo que está pasando, por lo que nos quieren quitar y no nos vamos a dejar quitar».

La ex presidente hizo mucho hincapié en que «el pueblo no puede vivir esperando que le prometan que el futuro va a llegar» porque «la olla que pagarla hoy, las tarifas hay que pagarlas hoy y la comida hay que pagarla hoy».

«¿Si no tenés laburo de qué futuro me estás hablando? Si no tenés más remedios porque no los podes pagar; si tu pibe no consigue laburo, si el pibe de la primaria tenía netbooks y libros y ahora no ¿de qué futuro nos están hablando?», dijo a la multitud.

Seguidamente, llamó a la multitud a reflexionar que «debemos entender que para que le vaya bien a uno nos tiene que ir bien a todos», y agregó «nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente que es lo que la gente está necesitando. Construir presente»

Respecto del Gobierno nacional, reclamó que tomen activa participación para resolver los problemas y demandó en primera persona: «Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, quiero que se ocupen del presente», a la vez que convocó a “votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar”.

En relación a la foto que tuiteó la ministra Stanley de un ciudadano sin trabajo que puso una parrilla en la puerta de su casa: «No hay que sacarse fotos con los pobres, hay que sacarse fotos cuando los pusimos en el lugar donde tienen que estar, en el de la dignidad».

Mauricio Macri recibió críticas por parte de la ex mandataria al referir sobre el presidente: «¿A quién se le ocurre inaugurar comedores como un logro? Hay que gestionar para que no sea necesario abrir más comedores y merenderos. El lugar a donde un chico tiene que ir a comer es su casa y con los padres después de salir del colegio. Que no nos cambien la bocha”.

Y añadió: «Un país necesita que sus hombres y sus mujeres vivan con la esperanza de que el día de mañana va a ser mejor que ayer», y seguidamente instó a recordar al referir «Esta es la gran pregunta: ¿cómo estaban antes y cómo están ahora?»

Por último, Cristina Fernández de Kirchner subrayó con énfasis diciendo que «este 22 de octubre hay que votar por el presente, por el hoy y el ahora», concluyó.