La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Negro manifestó su rechazo al ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, así como se aprobó en el Senado de la Nación con amplia mayoría, aunque resta esperar por el debate en la Cámara de Diputados.

En este sentido, la CTA Río Negro le solicitará a los diputados nacionales por Río Negro que “se opongan enfáticamente a esa iniciativa, que refuerza el actual contexto represivo en toda la región del sur argentino”, expresaron mediante un comunicado que publica el diario ADN.

“Esta fuerzas militares llegarán para custodiar los intereses de los Lewis y los Benetton”, manifiesta el secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien plantea que “la sanción de esta ley es altamente sugestiva y tenemos que impedir que se apruebe”.

Al mismo tiempo, agregó que “llama la atención que esta iniciativa se vote en momentos donde existen cuestionamientos y un fuerte estado de sospecha sobre las autoridades y las fuerzas de seguridad nacionales”.

“En nuestra región se produjeron la mitad de los conflictos sindicales y sociales durante los últimos dos años, además de existir un fuerte proceso de lucha contra la extranjerización de la tierra, el saqueo de los recursos naturales y los intentos de instalar centrales nucleares chinas y de otros capitalismos del mundo. No existen dudas que el hecho de habilitar el ingreso de fuerzas extranjeras se hace para intentar frenar la movilización de los trabajadores y del pueblo”, aseguró.

Y terminó diciendo: “La sugestiva aprobación del Senado se llevó a cabo bajo la excusa de realizar ensayos militares conjuntos organizados por la Fuerza Armada Argentina y enmarcándola en un pacto de colaboración entre distintos países”.