Por José Odisio

La pared está alta. Mirarla asusta. Llegan recuerdos negativos y saltarla no parece tarea sencilla. Newell’s afronta un desafío de riesgo. Buscará por primera vez ganar dos partidos seguidos en Copa Argentina. Godoy Cruz será el rival circunstancial, aunque el verdadero adversario parecería ser el bloqueo mental que provoca jugar esta competencia.

Por primera vez enfrentará a un rival de primera en esta competencia. Esta vez se sacó de encima a Central Norte y entonces llegará al partido con el Tomba sin sentirse banca. Y eso tal vez ayude. Lo extraño es que de aquel partido con los salteños apenas repetirá en cancha cuatro futbolistas. Ni el técnico es el mismo.

Llop pone lo mejor que tiene. Con tres cambios en busca de mejorar la pálida imagen del debut en la Superliga. La esperanza del DT y los hinchas es que Leyes y Sarmiento le den algo de fútbol. Y que ese impulso anímico que provoca Sarmiento fuera de la cancha, se refleje adentro.

Ganar no será un paso más. Significará superar una barrera que hasta hoy parece infranqueable. Será romper un bloqueo mental que paraliza a la Lepra sin importar quién esté enfrente y quien juegue de su lado. Un triunfo romperá el maleficio en un torneo que hasta ahora sólo trajo decepciones.