El secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer, realizaron una denuncia penal contra cuatro hombres que cazaron un cachorro de puma y a modo de festejo lo exhibieron en las redes sociales mientras agonizaba.

Estas imágenes fueron virales el último fin de semana en distintas redes sociales y en ellas se veía a un cachorro de puma moribundo y a cuatro hombres festejando y mostrando a su presa desangrada.

Las respuestas no se hicieron esperar y en las mismas redes recibieron todo tipo de repudios y «escraches» a las imágenes, originadas en el departamento riojano de Chilecito.

Azulay dijo que la denuncia penal es “por caza furtiva, maltrato animal y portación de armas de guerra,» a la vez que repudió «estos actos desprovistos de todo rastro de humanidad que atacan la integridad y dignidad de los animales”, mientras que Meyer explicó que “el delito prevé una pena de 10 días a un año de cárcel”.

En tanto el fiscal de la justicia chileciteña, Diego Torres Pagnussat, manifestó a la prensa local que “desde la fiscalía ya hemos promovido acción y repudiamos este hecho lamentable”.

“Las denuncias se hicieron y vamos a tomar contacto con la causa, pero desde la fiscalía ya estamos actuando. Hay normativas provinciales y nacionales de protección de fauna silvestre, son delitos que ameritan prisión”, destacó Torres Pagnussat.