Un veterano de Malvinas y un hombre que cumplía con arresto domiciliario fueron detenidos en el partido bonaerense de Moreno, acusados de vender droga en sus domicilios y bajo la modalidad «delivery», informaron hoy fuentes policiales.

La investigación estuvo a cargo de efectivos del Comando Patrullas y de la comisaría 1ª de Moreno y otras del oeste del conurbano bonaerense, quienes realizaron dos allanamientos en domicilios señalados como «lugares de expendio».

En uno de los operativos fue detenido un veterano de la guerra de Malvinas, quien en un principio se resistió al registro de su domicilio al empuñar dos armas de fuego y amenazar a los agentes, pero finalmente pudo ser reducido, informaron fuentes policiales.

En la vivienda se secuestraron 150 mil pesos y 3 mil dólares en efectivo, los dos revólveres -uno calibre .38 y el otro calibre .32 largo-, seis teléfonos celulares, balanzas de precisión y varios envoltorios de cocaína.

El ex combatiente, de 55 años, quedó detenido por los delitos de «tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego».

En tanto, voceros de la fuerza señalaron que en el otro allanamiento fue detenido un hombre que cumplía arresto domiciliario y que, según se pudo comprobar, quebrantaba la medida judicial para poder llevar a cabo la comercialización de droga en la zona.

El detenido, de 57 años, ya había cumplido distintas condenas por delitos contra la propiedad en distintas unidades carcelarias y actualmente contaba con una orden restrictiva de su libertad, otorgada por el Juzgado Correccional 1 del Departamento Judicial Mercedes.

En la vivienda se secuestró, además un trozo compacto de marihuana, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Intervienen en la causa la fiscal Karina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, y el Juzgado de Garantías 2, del juez Gabriel Alberto Castro, ambos del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.