Conectar
Arriba

Diego Leone: “Contigiani es el mejor candidato para defender a Santa Fe”

El secretario de Estado del Hábitat provincial analizó la floja elección del Frente Progresista en las Paso y destacó que se puede “revertir” la situación de cara a octubre. Además hizo un balance de la situación habitacional de la provincia. 

 

Los problemas del hábitat y vivienda en todo el país son inseparables de los ritmos y dinámicas generales del proceso de urbanización. Lograr acceder a la casa propia o un techo donde cobijarse son situaciones que siguen sin resolverse en Argentina, y Santa Fe no es la excepción.

En diálogo con Conclusión el secretario provincial de Hábitat, Gustavo Leone, explicó que las iniciativas llevadas a cabo desde el área que encabeza apuntan no sólo a ejecutar viviendas, sino también a urbanizar asentamientos irregulares y mejorar barrios con nueva infraestructura.

En tal sentido, habló del déficit habitacional de la provincia que “ronda las 120 mil viviendas” y puso sobre la mesa la distribución de fondos que lleva adelante el gobierno nacional. “La mayoría de los fondos nacen de la provincia, estuvimos mucho tiempo discriminados y hoy tenemos más de mil obras en marcha”, resaltó Leone.

Por otra parte, analizó los resultados de las elecciones pasadas y destacó que se puede “revertir” la situación de cara a octubre. “La grieta es negocio de pocos y polarizó la elección. Los santafesinos tienen que mirar a candidatos santafesinos y Contigiani es el mejor candidato para ello porque ya demostró capacidad para defender el trabajo”.

“Para seguir teniendo este nivel de trabajo en lo social necesitamos fortalecer el Frente Progresista. Si la gente marcó con su voto una línea, nos quiso decir algo. Se puede revertir lo hecho en las Paso. Estamos haciendo mucho para que cada santafesino sea incluido”, agregó.

Asimismo, se hizo eco del pedido de mayor compromiso que realizó hace algunas semanas el gobernador Miguel Lifschitz, y dijo que “hay que redoblar los esfuerzos. En Rosario hace muchos años hay un gobierno sin corrupción y con una mirada única sobre la salud. Hay que volver a contarles a todos lo que se hizo y queremos hacer”, concluyó.

Comentarios

Más en Conclusion TV