Llegó el día. Tras varios meses de lucha, finalmente este lunes a las 8 llegó la ansiada reapertura la fábrica ex Mefro Wheels, única planta de llantas de acero del país que comenzará nuevamente a producir en los próximos 15 días.

Antonio Donello, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sede Rosario, se mostró emocionado y en diálogo con Conclusión destacó: «No sólo se defendió la fuente de trabajo, sino una actividad en Argentina. Si esto se caía todas las llantas iban a ser importadas, no sólo perdíamos los puestos de trabajo sino una parte de soberanía nacional«.

«Los compañeros soportaron a pie firme más de seis meses de lucha y no se dejaron corromper por ningún sector», dijo orgulloso y agregó: «Cuando la lucha se hace firme, en defensa de la industria nacional, todo es posible».

Mefro Wheels, ubicada en Ovidio Lagos al 4800, cerró sus puertas el pasado mes de febrero, dejando a 170 trabajadores sin empleo. Hoy, la historia tiene final feliz ya que la firma Cirubon, que pertenece en parte al empresario rosarino Ricardo Ciccarelli, logró el aval para reabrir la planta y comenzar a producir.

«Cuando querés emprender algo mucha gente dice que no lo hagas. Cuando ven que no te pueden parar, te quieren enseñar cómo hacerlo. Y finalmente cuando lo hiciste, dicen que creían en tí», describió el empresario haciendo referencia al proceso de adquisición de la fábrica, al tiempo que añadió: «Cuando alguien te dice que no se puede hacer algo, está hablando de sus propias limitaciones, no de las nuestras».

Luego, en un emotivo discurso, precisó: «Yo no tengo sueños, tengo metas y hoy se cumplió una».

En ese sentido admitió que muchas veces «las cosas no salieron como pensamos pero nunca bajamos los brazos, al contrario, los hicimos más fuertes y buscamos alternativas para que esto se logre» por lo que se mostraron felices «de poder invertir y ayudar para hacer lo que sabemos y amamos: transformar el desempleo en empleo».

Para concluir, utilizó una frase de Henry Ford, padre de la producción en masa: «El fracaso es simplemente una oportunidad de empezar de nuevo. Tal vez, de una forma más inteligente».

Contigiani: «Se abre el momento de la llanta de acero de Mefro Wheels»

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1819157748370081/