Marcos Ampuero, amigo de Santiago Maldonado, opinó hoy que «alguien no está haciendo su trabajo» en el marco de la búsqueda del joven desaparecido desde hace un mes porque «la Justicia argentina no lo llamó para hacerle preguntas».

Ampuero es un tatuador chileno que vivió con Maldonado en ese país durante varios meses, hasta dos semanas antes de su desaparición y que aportó a la causa judicial un video y varias fotos que se tomó junto a él en esos días.

«Alguien no está haciendo su trabajo», expresó el amigo de Maldonado en declaraciones a la señal de noticias TN y agregó: «La Justicia argentina no me ha llamado en ningún momento. He recibido propuestas de canales de televisión para ir para allá, pero de la Justicia argentina nada, ni un mensaje».

El tatuador indicó además que Maldonado «andaba con un celular viejito» y sostuvo que si las autoridades Argentinas «se comunicaran con la empresa (de telefonía) de aquí de Chile, supongo que no tendrían problemas en encontrar ese celular», tras lo cual reiteró: «Alguien no está haciendo su trabajo».

Ampuero contó que la última conversación que mantuvo con Maldonado fue a través de Facebook y que el joven desaparecido en Chubut le dijo que «estaba acampando, en el sector de El Bolsón o algo así, que estaba recolectando unas cosas, que después iba a ir a ver a su familia e iba a volver» a Chile con él.

 

NOTAS RELACIONADAS:

La comunidad mapuche escribió una canción dedicada a Santiago Maldonado