El fuego consumió por completo una iglesia evangélica ubicada en zona sur y además también ocasionó graves daños en un departamento ubicado en la parte superior del inmueble. Si bien las pérdidas fueron totales, no hubo que lamentar heridos.

El hecho ocurrió pasadas las 19 en bulevar Avellaneda al 3200, en el barrio San Francisquito, y sospechan que se podría haber iniciado de manera intencional. Por lo menos, así lo manifestó la pastora de la institución religiosa: «No había cosas prendidas y el fuego empezó de la nada».

En diálogo con Canal 5, la mujer relató que el área había sido reacondicionada hace poco, y contaba con bancos nuevos e instrumentos musicales que se perdieron definitivamente. Además, comentó que «cuando iniciaron las llamas había una joven orando en la planta baja».

«Uno no está preparado para esto. Cuesta mucho tener estas cosas. Y hemos invertido mucho en poner la Iglesia en condiciones», agregó.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron en lugar durante varios minutos para contener las llamas. En tanto personal de Litoral Gas se acercó a la zona a controlar que no hubiera pérdidas.