Con presencia rosarina, el próximo viernes, sábado y domingo se realizará por primera vez en Argentina el Sudamericano de motos de agua y jet ski con el sello de Ijsba, ente rector más importante a nivel mundial.

Conclusión dialogó con el piloto rosarino Leonel Morelli, quien fue invitado por su gran actuación en el último Sudamericano, donde logró el primer puesto de la categoría Expert, y donde por primera vez un argentino consiguió el cuarto y quinto puesto del mundo en motos de agua turbo.

“Estoy contento, es un desafío importante ya que van a participar once países. El 28 de septiembre me voy para Arizona, para correr en el Mundial, y espero estar en el top ten”, expresó Morelli.

Este evento llega a hacerse realidad por el esfuerzo de las autoridades de la motonáutica en los últimos cuatro años, que han crecido en calidad organizativa, como se pudo ver en diciembre pasado en la fecha de Rosario del certamen nacional.

Vale destacar que también estará presente el rosarino Amílcar Tedesco, en su primera actuación en un evento internacional en la categoría jet ski.

Argentina hoy está entre los diez mejores países del mundo en esta disciplina, debido a las excelentes actuaciones de los santafesinos Daniel Mackey, su hijo Maximiliano (jet ski) y los bonaerenses Eduardo López y Jony Velay, en motos de agua. No obstante, para el Sudamericano se sumarán más de 60 pilotos argentinos y del continente.