El candidato a senador nacional Esteban Bullrich destacó hoy que «sería importante» que su contrincante directa en las próximas elecciones legislativas Cristina Kirchner participe del debate organizado por un canal de televisión para el próximo 4 de octubre, al tiempo que desechó la propuesta de la expresidenta para que el evento sea organizado por una universidad pública.

«Se planteó un debate y firmamos un compromiso para debatir en la televisión. Ella quiere hacerlo en una universidad organizado por docentes. Los debates se vienen haciendo de una determinada manera. No hay que romper las reglas», argumentó el exministro de Educación en declaraciones a radio Milenium.

Bullrich acotó que todos los candidatos a senador nacional, a excepción de ella, ya firmaron el compromiso con la señal de noticias TN, con lo cual le pasó la pelota a la expresidenta.

Sobre la intención de Cristina Kirchner para que el eje del debate se centre en la discusión económica, el postulante de Cambiemos sostuvo que «el temario tiene que ser decidido por los periodistas que lo organizan».

«Sería importante que Cristina esté en el debate. Ojalá que venga», manifestó.

En sintonía con la propuesta de Cristina Kirchner, el viernes pasado siete universidades nacionales del conurbano le hicieron llegar a los comandos de campaña de los cinco espacios electorales la invitación formal para realizar un debate público en una sede académica a definir, con la organización, televisación, moderación y temario a cargo de las propias casas de estudios.

Por otra parte, Bullrich cuestionó las tomas de escuelas medias en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa, y dijo que no tiene «claro que es lo que rechazan los estudiantes».

«No van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar un empleado. Queremos que vean lo que hacen los otros empleados para ver lo que es el mundo del trabajo», afirmó.

«Siempre critiqué la toma. Poner mi derecho por encima del otro nunca es un camino. Cerrar una institución educativa no es un camino. El día de mañana ese estudiante va a cerrar el Congreso porque no está de acuerdo con una ley. No nos fue bien cuando cerramos instituciones», concluyó.