En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa a una mujer «zombie» balbucear y retorcerse luego de haber consumido, según informa el diario británico Daily Mail, la «poderosa droga» conocida como «spice».

El material fue registrado por un joven que paseaba por un parque en Cambridge (a 80 kilómetros de Londres aproximadamente), quien relató que «ella estaba sentada en el camino gritando ‘mamá ayuda», cuando pasó y siguió su paso, para luego arrepentirse y volver a grabarlo porque sus amigos «no iban a creerlo».

«Ella ni siquiera era consciente de que la filmaba, ni se percató de la luz de la cámara. Si se hubiera levantado y empezado a caminar hacia mí, habría salido corriendo porque era como en las películas de terror», añadió el muchacho.

Según aporta el Daily Mail, es común advertir estas escenas en calles del Reino Unido, sobre todo en ciudades universitarias como Cambridge con gran presencia de jóvenes. Se debe al uso y abuso de la «marihuana sintética» o «hierba falsa», conocida como spice, cuyo consumo está prohibido. Este narcótico mezcla distintas hierbas con sustancias químicas que producen daños en el cerebro.

Aquellos que la consumen afirman no sentir temor o inhibiciones. No obstante, los síntomas de abstinencia surgen pocas horas después e incluyen falta de coordinación, sudores, temblores, pánico, vómitos y fuerte ansiedad.

Mirá el video

https://www.youtube.com/watch?time_continue=36&v=C90611bXCrE