El nuevo acceso que conecta Fighiera con la autopista Rosario-Buenos Aires pasó de ser un anhelo a una realidad para los habitantes de la localidad santafesina. Es que este domingo quedó habilitada la obra de pavimentación que mejorará el tránsito de la zona, luego de que en diciembre de 2014 se presentara el proyecto.

«Es una obra histórica. Además se inauguró un pórtico de entrada» , expresó a Conclusión Rodolfo Stangoni, presidente comunal de Fighiera.

El asfalto se concretó sobre dos kilómetros de ese tramo vial que era de tierra lo que complicaba la circulación de vehículos, y generaba un grave perjuicio para la actividad comercial y social de la localidad. Por ello, la obra significa un gran avance para todos los que habitan la zona. Al respecto, Stangoni declaró: «Es una obra anhelada de toda la vida. Al desbordarse la laguna Melincúe, se  cortaba la ruta 21, a la altura de la ciudad de Arroyo Seco, y nosotros no teníamos salida a ningún lado», y añadió: «Ahora tenemos salida directamente a la ruta Nacional 9. Es la obra anhelada por todos los habitantes de Fighiera. Es importante, esto antes era un piletón, un metro de altura se levantaba del suelo».

La obra que inició por el 2015 y que contó con fondos del Gobierno Nacional,  también incluyó banquinas, desagües, luces, y un arco de ingreso con el nombre de la localidad. Además se dispuso una oficina y sanitarios para los agentes de tránsito, el personal policial y otros en ocasión de realizarse operativos de seguridad vial.

«Son 2.000 metros los que separan a nuestra localidad de la ruta nacional 9, la ex autopista Rosario-Buenos Aires, donde se levantó un metro de suelo, con tierra colorada, cemento. Se hizo una carpeta asfáltica de ocho centímetros. Ese tramo va a ser de jurisdicción comunal», manifestó el representante.

Por ello la ciudad está de fiesta y este domingo celebra la inauguración de la nueva obra vial con diferentes espectáculos como zumba, danzas folclóricas, exposición de karate, ritmos libres, etc. La música estará a cargos de las bandas, entre otras, de Simona, Viento Rojo y el final a cargo de Casi Libres.