El ministro de Producción santafesino, Luis Contigiani y el candidato a concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin, recorrieron las obras donde funcionará próximamente el Mercado del Patio en el predio del Patio de la Madera el cual contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados concesionados que tendrá como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios.

La concejala, Verónica Irizar también presente en el lugar señaló a Conclusión que «la ciudad necesitaba un lugar como este no solo por lo turístico y atractivo sino porque achica la cadena de comercialización y seguramente tendrá precios muy competitivos«.

Por su parte, Luis Contigiani dijo que «es una de las medidas más importantes, tanto de la provincia como de la ciudad» y agregó: «Estamos a días de la inauguración -próximo 25 de septiembre-, que tiene como objetivo principal acercar, en pleno corazón de Rosario, un espacio de venta de alimentos que aglutina a mucha gente en la elaboración y comercialización de alimentos, que permite llegar directamente al consumidor e integrarlo».

«Está pensado también para que sea un lugar de paseo, generando cadenas de valor, integración consumidor-productor, oportunidades de trabajo; un nuevo concepto en términos de venta de alimentos, poniendo a disposición de la gente alimentos más baratos que sean de calidad y estén a buen precio», detalló el ministro a Conclusión.

Por último dijo que de funcionar exitosamente «la idea es replicarlo en otros puntos de la provincia, porque es un modelo que tiene que terminar siendo un sistema nuevo, alternativo».

Finalmente, Javkin consideró que «significa un gran cambio» porque según explicó «la gente del barrio que padeció el deterioro de este lugar -Patio de la Madera- ahora va a poder disfrutarlo y lo va a ver renacer».

«Tiene que ver también que cuando hay un espacio público en la ciudad, la idea no es cerrarlo, rematarlo, venderlo, sino buscar una alternativa de cooperación entre lo público y lo privado para que nazcan sueños, emprendimientos, y ese es el mayor orgullo», cerro el funcionario.

Conclusión estuvo en el recorrido y te cuenta los detalles…