Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El diputado nacional Axel Kicillof, se refirió a la carta que dirigió a los argentinos Cristina Fernández de Kirchner, y la convocatoria para construir consenso en un gran acuerdo opositor para que “no gane el ajuste” impuesto por el Gobierno.

En diálogo con Conclusión, el ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicilloff, ponderó la propuesta de la ex mandataria en la misiva pública que se conoció recientemente y destacó que «no tiene que ganar el ajuste».

En relación a la convocatoria de la ex mandataria dijo que «como ha sido toda esta campaña y en momentos previos cuando todavía no se habían definido las candidaturas muestra una enorme generosidad de Cristina, y la sinceridad cuando dice que ella está simplemente trabajando para unificar la oposición que cuando se toma cuantitativamente aun con las Paso es mayoritaria con respecto al Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner en Ituzaingó

Respecto de la proposición que realizó la ex presidenta en Ituzaingó, para construir un gran acuerdo opositor para que “no gane el ajuste” que busca «imponer el gobierno nacional», el legislador señaló que » falta expresar en un espacio concentrado, que capte esas voluntades» y agregó «por eso estimo que ha sido una invitación sincera y necesaria, porque cuando se observan los resultados en todo el país -pero particularmente la provincia de Buenos Aires- se ve que dos tercios de los bonaerenses no quiere darle un cheque en blanco a Macri».

Kicillof, señaló a Conclusión que «hay que trabajar para que el Gobierno no continúe con sus políticas de ajuste desde el Estado» y refirió que «esto constituirá la forma más clara de expresarlo es que los votos confluyan en una lista».

Por último, el ex ministro expresó que «Cristina dejó un claro mensaje a los dirigentes pero también a los votantes. Porque ella esta dispuesta a interpretar y desempeñar ese papel. Acá no se esta hablando quien será en las próximas elecciones el candidato a presidir la Nación, sino que se esta dejando en claro que hay que ponerle un freno al gobierno del presidente Macri», concluyó.

Cristina: “Voy a seguir insistiendo con la unidad para que no gane el ajuste”