Este sábado, los deportistas rosarinos darán el presente en diversas disciplinas, dentro y fuera de la ciudad. El fútbol de grandes y chicos, el rugby, vóley, golf, los juegos de playa, serán protagonistas de la jornada primaveral.

Fútbol: Torneo Federal B e Inferiores de AFA

El deporte que despierta la pasión de los rosarinos, tendrá acción en el torneo Federal B con el encuentro entre Adiur y Ben Hur de Rafaela, desde las 16 en el sintético del viaducto, en el marco de la 11ª fecha. El resto de la jornada se jugará de la siguiente manera: San Jorge-9 de Julio (a las 17); Tiro Federal-Unión de Totoras (domingo a las 11); PSM-Juventud Pueyrredón (domingo a las 15); Sportivo Rivadavia-Coronel Aguirre (domingo a las 15.30). Las posiciones del torneo: Atlético San Jorge 20, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto 19, 9 de Julio de Rafaela 18, PSM 17, Coronel Aguirre 14, Ben Hur de Rafaela 14, Adiur 10, Unión 8, Tiro Federal 8, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 5.

Por otra parte, Newell’s y Central, jugarán la 24ª fecha de las juveniles A en inferiores de AFA. La Lepra enfrentará a Lanús con las mayores en Bella Vista y viajará al sur con divisiones menores. La misma situación para el Canalla, que se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata, las categorías mayores en Baigorria y las más chicas, en City Bell.

Rugby: Plaza Jewell visita a Newman por el TOP 12

Atlético del Rosario visitará a Newman, con la misión de ganar para tener esperanzas de no descender de categoría, en el marco de la 18ª fecha del Top 12, torneo organizado por la Urba

Los 15 que saldrán a la cancha serán: Gaspar Giménez, Gastón Zeida, Mayco Vivas, Matías Kremer, Daniel Almeira, Gastón Moreno, Federico Mayol, David Dobson, León Delannoy, Martín Elías, Ignacio Beltramino, Martín Rodríguez Gurruchaga, Tomás Malanos, José Mackey, Manuel Nogués. Entrenadores: Federico Todeschini, Fernando Marchiaro y Franco Rossi.

Juegos de playa en La Florida

Desde las 10 en el espacio de la playa, se iniciarán los torneos de Beach Voleibol (sector norte), Beach Tenis (sector norte), Beach Handbal (sector centro), Futbol Playa (sector sur), Rugby Playa (sector sur), Tejo (sector norte), Slikeline (sector centro/sur), Freesbee (sector centro/sur). En tanto que a las 10.30 se dará inicio a la competencia de natación en aguas abiertas, y Salvamento y a las 14.30 comenzará la competencia de canotaje.

Básquet: quinta fecha de la Superliga

Este domingo desde las 20.30, se jugará la quinta fecha del básquet rosarino, que está compuesta por los siguientes partidos: Los Rosarinos Estudiantil-Caova, Temperley-Atalaya, Sportsmen Unidos-Talleres de Villa Gobernador Gálvez, El Tala-Náutico Sportivo Avellaneda y Puerto San Martín-Echesortu.

Mini vóley en Regatas

El sábado de 9.30 a 14, el Club Regatas Rosario organiza su encuentro de mini vóley, en el marco del Circuito de la Asociación Rosarina, donde participarán veinte instituciones de la ciudad y alrededores. El calendario del circuito local se extiende desde marzo a diciembre, con eventos que convocan un promedio de 500 chicos, entre 6 y 12 años.

Golf: 54º Abierto del Jockey Club

Este fin de semana culminará el 54º Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario y el 21º Torneo Internacional por Equipos, “Copa Dr. Edgardo B. Rolle”, en las modalidades 54 y 72 hoyos medal play.

El Torneo Abierto inicia oficialmente el Ranking Argentino de Aficionados que organiza la Asociación Argentina de Golf (AAG), y que además otorga puntaje para el Ranking Mundial Amateur de la Royal Ancient Golf Club, y convoca a los principales jugadores amateurs del país.

El Torneo Internacional por Equipos convoca a federaciones de distintos países que se hacen presentes con sus mejores golfistas aficionados. En esta oportunidad fueron invitados Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.