Lanús venció a San Lorenzo por penales (4-2) y se clasificó por primera vez en su historia, a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a River Plate. En los 90 minutos, el elenco de Almirón había ganado 2 a 0 y empató el resultado global, tras el mismo resultado que consiguió el Santo en la Ida.

El Granate, con goles de José Sand (11m) y Nicolás Pasquini (16m), revertía el 0-2 de la ida, jugando un fútbol de alto nivel en los primeros veinte minutos de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=leeeDVWR2nk

https://www.youtube.com/watch?v=moRIQRqJ7uM

En el complemento, no se sacaron ventajas, el Granate no pudo anotar y San Lorenzo, reaccionó tímidamente y casi llegó al descuento, que finalmente no concretó.

Tras el 2-0, la serie de cuartos de final, se definió desde los doce pasos. San Lorenzo, comenzó la cuenta con Belluschi que convirtió, Caruzzo no pudo anotar por la tapada del golero Andrada, después llegó el turno de Rodríguez y Botta, que convirtieron. En último penal, el goleador Blandi  también erró En el Granate, no hubo margen de error y Silva, Pasquini, Braghieri y Acosta, sacudieron la red y el elenco de Almirón, se medirá con River en semifinales.