El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado en Totoras, un nuevo tramo de repavimentación de la Ruta 91 entre dicha localidad y Serodino.

“Esta obra que estamos inaugurando es una más de las que estamos llevando adelante en materia vial. Hemos intervenido más de 2500 kilómetros de ruta en todo el territorio. Y al termino de mi gestión quiero dejar los 4500 kilómetros de rutas pavimentadas en excelentes condiciones de transitabilidad”, aseveró Lifschitz.

«Estamos trabajando para implementar controles de carga en los corredores y de esta manera cuidar estas inversiones que hacemos entre todos los santafesinos”, resaltó.

“Hemos contabilizado con nuestro gabinete y entre obras viales, hídricas, de energía, de salud, educación y de saneamiento tenemos más de mil obras en marcha de infraestructura que son fruto de un trabajo en conjunto con los intendentes y presidentes comunales con los que hemos acordado prioridades. En los próximos dos años de nuestra gestión vamos a ver muchas más obras en el territorio”, adelantó.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, aseguró: “Esta obra es una repavimentación integral de 24 kilómetros con señalizaciones horizontales y verticales, mejoramiento de banquinas y, como novedad, vamos a instalar balanzas electrónicas para controlar el peso de las cargas trasladadas”.  Además agregó: “Cuando finalicemos el tramo restante de la Ruta 91 que llega a Cañada de Gómez vamos a haber realizado una inversión de 500 millones de pesos”.

La obra consta de una repavimentación de 24 kilómetros integral con doble capa de asfalto que totaliza 12 centímetros, señalización horizontal, vertical, banquinas reacondicionadas y sistema electrónico de pesaje de carga en distintos puntos de la traza. La misma demandó una inversión de 192 millones de pesos.