Con el motivo de agilizar el traslado de los jóvenes que asistan a las actividades programadas para celebrar el Día de la Primavera, este jueves 21 de septiembre la Municipalidad pondrá en funcionamiento la Línea de la Costa. Desde las 8 iniciará su recorrido en calle Rioja y Av. Belgrano y el último servicio partirá desde Costa Alta aproximadamente a las 21:40.

Asimismo se anuncia que desde el próximo fin de semana (23 y 24 de septiembre) comenzará a circular todos los sábados, domingos y feriados hasta diciembre, cuando la prestación sea de forma diaria.

En el verano pasado, se implementó nueva tecnología en las unidades de esta Línea, las que generaron múltiples beneficios para los pasajeros: unidades climatizadas, bicicleteros con capacidad para dos rodados, avisos sonoros en el interior de los coches, servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida o aquellos que se trasladan con coches.

En este marco de mejoras, se modificó el recorrido generando una mayor conectividad hacia distintos barrios, lo que permitió que más vecinos pueden tener acceso a punto de interés tales como Costa Norte, Parque España, Centro de Expresiones Contemporáneas y el parque Urquiza.

Este nuevo trayecto optimizó los tiempos de viaje mediante su circulación por los carriles exclusivos de calle Santa Fe, Córdoba y San Lorenzo, benefició a más usuarios del transporte público al permitir una mayor conectividad con las diferentes líneas de transporte, dado que el nuevo itinerario incorpora puntos de importante confluencia como la Terminal de Ómnibus.

Recorrido

IDA: Desde avenida Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sargento Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Bv Avellaneda, Av. Centenario, Av. Frondizi, Av. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, Pintor Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde Pintor Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. Colombres, Av. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-por calzada central) hasta Rioja.