Tras la entrada en vigencia de la nueva ley de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, el sector inmobiliario se mostró disconforme y manifestó su descontento promoviendo a una huelga general.

“Hay un gran conflicto para las inmobiliarias, queremos defender nuestro derecho porque es una ley que avasalla. Hay una realidad que es imposible sostener, es una vergüenza. La gente piensa que nosotros trabajamos gratis y pretenden que cobremos un 4,15%. Hay que tener en cuenta que los gastos fijos son cada vez más altos”, analiza Diana Alcaraz, martilera y corredora inmobiliaria, quien agregó: “Nos cobran absolutamente todo y pretenden eliminar nuestra función, nos obligan a cobrar una sola parte y nos perjudica“.

Sobre la protesta por la nueva ley, Alcaraz afirmó: “Estamos en huelga, están todos los avisos suspendidos; si es necesario cortaremos calles, porque quieren sacarnos del medio“. Además, criticó la postura del Gobierno de la Ciudad, ya que no se sintieron parte del debate previo a la implementación. “No nos dejaron pasar para aportar ideas, no nos escucharon”, enfatizó.

“Siempre tenemos a la cámara de inquilinos amenazándonos. Si quieren regularlo, cobren 4,15% del contrato tanto a una parte como a la otra, porque nosotros representamos las dos partes”, dijo.

Por último, defendió la labor de las inmobiliarias: “Los postales de publicación no son baratos, tengo que invertir. La gente piensa que es solo prender la luz del departamento. Lo que pasa es que nos meten a todos en la misma bolsa”. La medida involucra a las casi 6000 inmobiliarias que están en Capital Federal.

Fuente: Mundo Empresarial