El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Santiago del Estero los actos de inauguración del acueducto Quimili-Los Juries -que brindará agua potable a tres localidades vecinas-, y del comedor comunitario «Isidro Antúnez», en la ciudad de Añatuya. Además visitará las obras de infraestructura de la ruta 34, en la ciudad santafesina de Rafaela, mientras por la tarde recibirá en la residencia de Olivos a los ministros de Defensa y de Salud, según se informó.

A las 8, el jefe de Estado partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano, en el avión Tango 10, con rumbo a Santiago del Estero, donde junto a la gobernadora de la provincia Claudia Zamora encabezará el acto de inauguración del acueducto Quimilí-Los Juries, y un nuevo módulo para la potabilización de agua.

A las 11, el primer mandatario, acompañado por Margarita Barrientos -creadora del comedor de Los Piletones en Ciudad de Buenos Aires-, dejará inaugurado el comedor comunitario «Isidro Antúnez», en Añatuya, a 160 kilómetros al sureste de la capital santiagueña. Estarán acompañados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tras concluir la actividad en tierras santiagueñas, el presidente Macri viajará por vía aérea a la ciudad de Rafaela donde será recibido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente local Carlos Castellano, y de inmediato se trasladará a la Variante de la Ruta 34 cerca del Complejo Ambiental (ex Relleno Sanitario), con el propósito de observar el desarrollo de las obras de infraestructura que allí se realizan.

Una vez finalizada la visita, Macri regresará a la Capital Federal, donde a las 16.15 tiene previsto presidir en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento del ministerio de Defensa en la que participarán el titular de esa cartera, Oscar Aguad, y miembros de su gabinete.

A las 17.30, el primer mandatario tendrá un encuentro similar con el equipo del Ministerio de Salud, encabezado por el titular de esa cartera, Jorge Lemus, y su equipo de colaboradores, que lo informarán sobre los programas y campañas de prevención en distintos puntos del país, entre otros temas.