Alrededor de 300 mujeres en representación de distintos sindicatos se dieron cita en la sede de la UOM Rosario (Buenos Aires 1328), para debatir sobre el empleo en relación con la violencia de género, el acoso y maltrato laboral y la Ley de Paridad de género.

En diálogo con Conclusión, Alejandra Rodenas, candidata a diputada por Santa Fe en la lista de Agustín Rossi, aseguró que el evento fue para «compartir un buen momento con todas las compañeras que son delegadas gremiales de distintos sindicatos», y destacó la «fuerte convocatoria de distintos sectores».

«Eso es muy importante, y es lo que venimos pregonando desde el Frente Justicialista, de trabajar en la unidad y la diversidad. Creo que es importante escuchar la problemática de estos sectores y de las mujeres», aseguró la ex jueza.

Respecto de la Ley de Paridad de género aseguró que siempre han tenido «una visión positiva», y sobre la discriminación y el maltrato labora que reciben las mujeres destacó: «Yo vengo trabajando estos temas desde la universidad, pero no es lo mismo cuando uno toma contacto con las realidades sectoriales y de cada una de las agrupaciones».

Por último, al ser consultada por la reforma laboral que impulsará el Gobierno nacional, sostuvo que fue una de las cuestiones a tratar en el debate.

«Se intenta flexibilizar el mercado laboral, no sólo por las horas de trabajo sino por la relación entre el empleado y empleador, lo que es poner en crisis el convenio colectivo de trabajo. El gobierno hoy por hoy está encubriendo sus verdaderas intenciones, diciendo que no va a ver tal reforma y que desde la oposición lo que se dice es erróneo, pero es una de las estrategias que usa siempre Cambiemos, de la misma manera que ganó las elecciones con estafa electoral», concluyó.