Música y solidaridad siempre han sido una buena combinación. Y en la tarde de este sábado se dio muestra de ello una vez más. Es que durante la jornada, un grupo de bandas de rock de la ciudad tocaron para que las personas en situación de calle pasen “Una noche sin Hambre”.

El festival se realizó en Parque Hipólito Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida), donde se invitó a los asistentes a donar un alimento no perecedero, que será cocinado y repartido por integrantes de la agrupación 16 de abril.

El evento fue organizado por el Sindicato Obrero de Recolección, Barrido y Limpieza (Sobryl) y en el mismo participaron las bandas:  Lado Oscuro, Voser, Chaman Chamanix, Doctor Stimpy, Viceversa, Convertidos del Sistema, Culto de Monos, Los hombres huecos, Cultura Violenta, Etiliko, Los Otros y Citrus Lex.

Ante una modesta cantidad de asistentes, el show comenzó cerca de las 15.30 en una “plaza del Che” rodeada por puestos de artesanías y de venta de hamburguesas.

Flavio Gimenez, uno de los integrantes de la organización, comentó a Conclusión: “La idea surgió a raíz de que no estamos viviendo una buena situación en el país y crece la gente en situación de calle”. “A esto se suma el tema de las bandas locales, que muchas veces tienen que pagar para tocar”, explicó Giménez.

Con respecto a la situación de los grupos rosarinos, el miembro de la organización manifestó: “El Estado debería apoyarlos más porque se puede llegar a los chicos para que salgan adelante a través de la música”.

“Se juntó todo y salió Una Noche sin Hambre”, resumió Giménez. Y continuó: “Ojalá que este sea el puntapié inicial para otros encuentros en la ciudad y en diferentes lugares».

Giménez no quiso olvidarse de los microemprendedores “que se sumaron y están presentes”.

En tanto, Jonathan Herrera y Marcelo Soto, integrantes de la banda Lado Oscuro, coincidieron que “nos sumamos para ayudar, todo sea por una buena causa”. También destacaron que la jornada es una oportunidad para mostrar los temas propios de la banda que ya lleva tres años de trabajo.

“Noche sin hambre”, un festival donde la entrada será un alimento