Variadas actividades, como las clases en todas las escuelas, la de la Bolsa de Comercio y los partidos de octavos de final de la Liga MX, fueron suspendidas luego del sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que provocó un número incierto de muertos y severos daños materiales en varias zonas de la Ciudad de México y en estados como Morelos, Puebla y Estado de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que tras el sismo se suspendieron las clases en todas las escuelas de la capital del país hasta nuevo aviso.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, indicó que la medida se extenderá a los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala de Puebla, a fin de verificar los daños que afectaron a las instituciones de estas zonas.

Por otra parte, la Bolsa de Comercio decidió suspender su sesión de remates «para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones», según informó la entidad a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

En lo respecta a la actividad deportiva, los partidos programados y que serán jugados en otra fecha son: América-Cruz Azul, Guadalajara-Atlas, Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

Antes, la Liga había anunciado el aplazamiento del encuentro de esta noche entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca, cuya estructura será revisada por las autoridades, reportó la agencia EFE.

En redes sociales se mostraron imágenes de posibles daños al estadio, pero se trataba de una junta estructural que tiene el inmueble para evitar daños mayores.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.