El paraguayo Danilo Ortíz no jugará en Newell’s. Tras muchas idas y vueltas en una novela que parecía interminable, el juez Fabián Bellizia no autorizó la operación, por lo que el ex Godoy Cruz debe marcharse.

El marcador central llevaba dos meses entrenando sin conocer cuál iba ser a ciencia cierta su futuro, pero la resolución final llegó este lunes con la determinación que tomó el juez, debido a que los dirigentes rojinegros ya habían gastado el presupuesto para contratar jugadores a préstamo.

«Ortiz se va porque el juez no aprobó el préstamo y porque ya no podemos anotarlo en la AFA», reveló a Télam un vocero cercano a la dirigencia de Newell’s sobre la situación del defensor guaraní que llegó procedente de Godoy Cruz de Mendoza, luego de que tampoco prosperara la posibilidad de que firmara un vínculo, a préstamo sin cargo y con una opción de compra.

El caso de Ortiz era seguido especialmente por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dado que el jugador practicó más de dos meses sin firmar su contrato, con los riesgos que esa situación irregular implica en caso de que el trabajador sufriera un accidente laboral, como una lesión, cuando no tenía un vínculo legal con el club que lo contrataba.

En tanto, el juez Bellizia, que controla los movimientos económicos del club, anunció que dictará en las próximas horas una resolución sobre el funcionamiento del órgano fiduciario que controla a la Comisión Directiva de Newell´s, en el marco de la Ley de Salvataje Financiero de las entidades deportivas, anticipó un vocero de la institución.

«El juez dijo que va a dictar una resolución sobre el órgano fiduciario para ajustar el control sobre los gastos del club», expresó un allegado a la CD del club del Parque Independencia.