El conflicto por el cierre de la empresa Bravo Energy sigue sin definirse. Hace casi un mes la petrolera ubicada en la vecina localidad de San Lorenzo, decidió cerrar sus puertas dejando a 35 trabajadores sin su fuente de trabajo.

Con el fin de llegar a un acuerdo, este viernes 15 de septiembre a las 12 habrá una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo Provincial (San Lorenzo y Ov Lagos) en donde las dos partes se harán presentes. “Vamos por una respuesta para que los trabajadores puedan cobrar lo adeudado que son  sueldos de junio, julio”, expresó Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur.

Asimismo añadió que en caso de que la “audiencia fracase nuevamente”, se tomaran todas las medidas necesarias por la vía legal “para que los trabajadores tengan lo que se les adeuda”.

La reunión prevista entre ambas partes buscará encontrar una solución al conflicto ocasionado desde el viernes 18 de agosto cuando los operarios llegaron a su lugar de trabajo, y se encontraron con las puertas del establecimiento cerradas por la falta de actividad que comenzó a sufrir la planta en el último tiempo.