Conectar
Arriba

Pérez Esquivel: “Que aparezca con vida Santiago Maldonado cuanto antes”

El Premio Nobel de la Paz dialogó con Conclusión y sobre el tratamiento que le está dando el gobierno nacional al caso de la desaparición forzosa del joven en Chubut señaló que entre sus prácticas “el gobierno no dialoga si no reprime”.

Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel visitó este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación para participar de una conferencia sobre Malvinas.

Sin embargo, fue consultado por Conclusión sobre cuál es el tratamiento que le está dando el gobierno nacional al caso de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado. Y señaló que entre sus prácticas “el gobierno no dialoga si no reprime”.

Además, Pérez Esquivel remarcó que se está llevando la causa de una manera que resulta objetable, con mora en los tiempos para su resolución y pidió a las autoridades “que aparezca Santiago Maldonado con vida”.

Marcos Peña informó al representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH que no convocarán a una comisión para investigar la desaparición del joven artesano.

El gobierno de Mauricio Macri descartó este martes la idea de avanzar en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervise y colabore con la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.Así se lo transmitieron funcionarios del Ejecutivo al representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, a quien recibieron en la Casa Rosada.

“Pasaron 42 días y todavía el gobierno tiene más vueltas que perro para acostarse”. (Mira el video)

Comentarios

Más en Info general