El juez de Cámara Penal Alfredo Ivaldi Artacho resolvió prorrogar la prisión preventiva de forma extraordinaria contra las dos mujeres, madre e hija, acusadas de haber asesinado de 64 puñaladas al empresario gastronómico Diego Sarjanovic.

El fiscal Miguel Moreno y el abogado Fausto Yrure, que representa a la familia de la víctima, solicitaron hoy que se prorrogue la prisión preventiva contra ambas hasta que comience el juicio en su contra, el próximo 27 de septiembre. Es que mañana se cumplen dos años desde que Virginia S. y Alicia F. fueron detenidas, alcanzando el plazo máximo que una persona puede permanecer tras las rejas sin haber sido condenada.

Para que las dos acusadas no quedaran libres a veinte días del inicio del juicio, fiscalía y querella fundamentaron el pedido de prórroga de prisión preventiva en el peligro procesal que conllevaría que quedaran en libertad, dado que, hace dos años, las imputadas fueron detenidas en Córdoba, cuando se daban a la fuga. Además, consideraron que ahora existe otro motivo por el cual podrían volver a intentar escapar: están acusadas de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia, delito que prevé prisión perpetua.

El magistrado hizo lugar al pedido de Moreno e Yrure, por lo que Virginia S. y Alicia F. seguirán presas en la alcaidía de mujeres hasta que comience el debate en el que se intentará dilucidar el homicidio de Diego Sarjanovic, el cual estará a cargo de los jueces Delia Paleari, Gustavo Pérez de Urrechu e Ismael Manfrín.

Diego Sarjanovic, que se desempeñaba como gerente comercial de la firma gastronómica MC Catering, perdió contacto con su familia y sus conocidos el viernes 4 de septiembre de 2015, cuando tenía previsto ir al banco Comafi, en el microcentro de Rosario, a realizar una operación. No se supo más de él hasta que fue encontrado el lunes siguiente, asesinado a puñaladas en un departamento del centro rosarino.