Conectar
Arriba

¿Qué pasó con Franco Casco? Rosarinos realizaron una marcha de antorchas

Unas 300 personas participaron de la movilización que comenzó en inmediaciones de la Comisaría 7ª, donde el joven estuvo detenido antes de su muerte, y se dirigió hasta los Tribunales Federales.

Unos trescientos rosarinos se movilizaron en Rosario para pedir justicia por Franco Casco, en el marco del vencimiento de los plazos del Juzgado Federal Nº 3 para definir la situación procesal de todos los policías imputados por la desaparición forzada, seguida de muerte, que fueron indagados en la causa.

La movilización tuvo comienzo en Caferatta y Catamarca, en inmediaciones de la comisaría 7ª dónde estuvo detenido Franco antes de su muerte, y partió rumbo a los Tribunales Federales, donde se realizará el acto de cierre.

Desde la Multisectorial exigen el procesamiento y la prisión de los policías imputados. En la primer semana de septiembre fueron indagados 27 policías, entre los que se incluyen el actual director de Asunto Internos y el ex jefe de la seccional 7ª, además de profesionales médicos de la morgue judicial, acusados de participar tanto en la detención, desaparición y muerte de Franco Casco como del posterior encubrimiento.

En diálogo con Conclusión, Nicolás Vallet, uno de los abogados, sostuvo que “la idea de esta movilización es seguir visibilizando esta lucha por justicia”.

“Solicitamos celeridad y el pronto procesamiento de los involucrados en el asesinato de Franco”, agregó.

Por su parte, José María Oviedo, vecino del barrio Agote, declaró a este medio: “Esto no es otra cosa que la necesidad de hacernos oír como ciudadanos. Repudiamos como vecinos la participación de civiles en la violencia institucional, los uniformados tienen la responsabilidad de velar por nuestra seguridad, pero lejos está de ser está la forma”.

Salvador Roda, otro de los abogados de la Multisectorial, indicó que “ampliar las indagatorias a los civiles es una necesidad para que este caso tenga a todos los responsables imputados”.

 

Comentarios

Más en Ciudad