Por Marcelo Chibotta

Escribe, da conferencias de política internacional, hace un programa de radio, imparte clases en la Universidad, transitó por la función pública como secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Carlos Menem y en el área destinada a la fabricación de medicamentos durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Jorge Rachid es médico sanitarista y durante su visita a Rosario se tomó un tiempo para conversar con Conclusión TV, donde valoró la militancia política, aún más allá de su formación académica. “Cuando uno define un proyecto de militante político, todo lo demás está subsumido”, afirmó.

Entre otras consideraciones fue directo al corazón de los laboratorios farmacéuticos al señalar que “trabajan para que los genéricos tengan mala prensa” y que como consecuencia de sus estrategias de mercado “la medicalización es un gravísimo daño a la salud pública de la población”.

Además, indicó que “el gobierno mundial funciona, ya que tiene un parlamento global que es Naciones Unidas, un ministerio de Justicia que es el Tribunal de la Haya, uno de economía que es el Fondo Monetario Internacional y uno de Bienestar Social que es el Banco Mundial”.