Conectar
Arriba

Rosario recibirá a miles de jóvenes que asistirán al congreso evangélico baustista

El 43ª Congreso Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina se desarrollará desde el 13 al 16 de octubre y fue declarado de interés municipal por el Concejo.

La ciudad de Rosario recibirá desde el 13 al 16 de octubre próximo a miles de jóvenes de todo el país que participarán del 43ª Congreso Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina.

El encuentro se realizará en el estadio cubierto de Newell’s, en el Parque Independencia y tendrá como lema “Teométricos”. Esta reunión ya recibió el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto declarándolo de interés nacional y ahora se suma la declaración de interés municipal de la ciudad de Rosario mediante el decreto nº 49.468/17.

A lo largo de las cuatro jornadas, el evento tendrá como expositores a: Menny Escobar, Carlos Mraida, Moisés Annacondia, Jeffrey de León, Fernando Altare y Daniel González. Varias bandas musicales serán de la partida también: se presentarán Thalles Roberto, Skapaltata, Corto Plazo, Las Sandalias, Klan Destino, Urband, ADC y Nova. Simultáneamente habrá un congreso para niños de 5 a 11 años. Todo esto se sumará a más de 30 talleres.

Algunos de los talleres más relevantes: El verdadero amor espera, Herramientas para un liderazgo eficiente, 13 Reasons why (Suicidio Adolescente – 13 razones del porqué), Abuso sexual, rompiendo el silencio, Saliendo de las adicciones.

Gabriel Bustos, director juvenil de la organización adelantó que “este congreso ha despertado mucha expectativa en toda la Argentina, entre todos los chicos y por la calidad de los oradores y las bandas. También se realizará un trabajo social en la semana previa al Congreso, y durante el desarrollo del mismo en la misma ciudad anfitriona“.

La Jeba brinda desde 1948 un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades.

A lo largo de los 42 congresos realizados se han visitado 14 provincias y 20 ciudades diferentes fueron sede de los mismos. La organización ha recorrido un camino de crecimiento continuo, basado en la solidez de las generaciones fundadoras y en el espíritu impetuoso de las actuales. Es una entidad de alcance nacional, y tiene además, una relación fraternal con la Juventud Bautista Latinoamericana (Jubla) y con la Alianza Mundial Bautista (AMB), lo que posibilita su inserción a nivel latinoamericano y mundial.

Comentarios

Más en Sin Foto 1