«Rosario Breakers Original» 2017 volvió a Rosario y fue un éxito. Cientos de jóvenes, familias y niños se juntaron desde las 13 para ver y bailar al ritmo callejero más famoso del mundo. Leyendas clásicas del género como Jazzy Mel estuvieron presentes en la fiesta.

La gente comenzó a llegar desde 13 al Crazy Dance Feet Urban School (Sarmiento 783, 2º piso) en donde el Bboying, fue la principal figura.

Rosario Breakers es una competencia de Bboying (hiphop / Breakdance) que comenzó en el fundada en el año 2000 y tuvo su continuidad durante los años 2002, 2007 y 2008. En diálogo con Conclusión, Marcelo Cabrera, pionero del breakdance en Argentina y organizador de la competencia contó que en el año 2000 gracias a este tipo de encuentros, «se federalizo el Bboying en Argentina y fue conocido a nivel mundial».

«El breaking tuvo una fuerte decadencia, por eso resucitamos el evento y la respuesta fue muy buena. Esperamos seguir creciendo y  ver como la gente reaccionaba a este arte», expresó Marcelo.

 

Dicho evento que fue llevado a cabo en la ciudad generó una “Revolución” y contó con la presencia de grandes exponentes tanto nacionales como internacionales, marcando una nueva tendencia a nivel competitivo y logrando poner en lo más alto al breakdance argentino a nivel sudamericano.

Lo mismo sucedió en esta edición 2017 que tuvo la presencia de referentes de todas las provincias y de Guatemala que pudieron apreciar el arte de la primer Crew argentina, la reconocida Boss Crew y la última que se formó, la Crew Rba. Además, tuvo la presencia estelar de Jazzy mel, el primer rapero argentino.

Como cierre del encuentro, la competencia final de 1 vs 1 y 6 vs 6 que mostró lo mejor del arte del bbying.

Los próximos encuentros serán en la ciudad de Santa Fe, este 16 de septiembre y en la próxima edición la competencia dejará de ser «Rosario Brakers Original» para vislumbrar con «Rosario Brakers Sparta» donde la competencia será 15 vs. 15. Redoblando una vez más la apuesta del arte callejero.