El equipo argentino de Copa Davis entrenó «con buenas sensaciones» hoy por primera vez en la cancha principal del National Arena Center de Astana, donde el próximo fin de semana jugará contra Kazajistán por la permanencia en el Grupo Mundial, lo que para el primer singlista Diego Schwartzman representa «una presión distinta».

«Nos vamos con una buena sensación. Pensábamos que iba a ser un piso más rápido. Tiene un pique rápido pero está dentro de lo que esperábamos para partidos más largos y no tan cortados.

La bola es la del US Open y la cancha más parecida a las de Nueva York, así que es jugable», analizó el bahiense Guido Pella, con TyC Sports.

Entonces, sobre una superficie de cemento, no tan rápida como esperaban, los dirigidos por Daniel Orsanic practicaron en doble turno en Astana con todo definido de cara al sorteo del jueves.

Es que tanto Schwartzman (28 del ranking) como Guido Pella (73) serán los singlistas para el viernes, mientras que los debutantes Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 en dobles) saldrán a la cancha para el dobles del sábado.

El jueves será el día del sorteo de orden de juego, en la madrugada argentina, aunque se sabe que Pella, segunda raqueta argentina, enfrentará a Mikhail Kukushkin, primera kazaja; mientras que Schwartzman espera la definición del capitán local Dias Doskarayev entre Dmitry Popko o Aleksandr Nedovyesov.

En declaraciones a TyC Sports, el «Peque» admitió que «es mucho más difícil jugar un repechaje que una serie por avanzar a la siguiente instancia».

«Se siente una presión distinta, pero una vez que arrancan los partidos ya es todo más normal. Vamos a hacer todo lo posible para ganar, no hay que pensar tanto en la instancia en la que estamos jugando», expresó Schwartzman, que formó parte del equipo que se quedó con la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia la temporada pasada.

Ahora, el panorama es diferente, porque la derrota contra Italia como local en febrero obligó a la Argentina a pelear contra Kazajistán para mantener su lugar en el Grupo Mundial, que ostenta desde 2002 en forma ininterrumpida.

A su vez, el tenista de mejor ranking entre los convocados aseguró que no tiene secuelas del problema muscular que lo aquejó en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final.

«Ya estoy normal del dolor de la pierna, estoy perfecto y tranquilo después de haber sufrido momentos de preocupación en New York», indicó.

Por su parte, Andrés Molteni reveló cómo vive la semana previa al debut absoluto en Copa Davis con «Machi» González, en una serie muy importante para el desarrollo del tenis argentino.

«Estamos adaptándonos a las condiciones y al cambio de horario. Es algo muy lindo. Hace un año y medio que empecé con el dobles y estoy muy contento con la elección que tomé. Espero poder aprovechar esta chance al máximo», destacó.

Además, habló sobre su relación con Máximo González, quien será su compañero el día sábado: «Con Machi jugamos cuatro veces y ganamos dos finales. Entrenamos juntos muchas veces, compartimos entrenador y en la cancha nos entendemos bien».